El pódcast cumple 100 episodios y lo hemos celebrado con un episodio especial, en el que queremos agradecerte tu apoyo durante este tiempo. ???? También recogemos los saludos que muchos alumnos de esta Academia, vosotros, habéis querido enviar a otros oyentes y estudiantes y hacemos un breve repaso de todo lo que ha crecido “Erre que ELE” desde sus inicios hasta ahora.
Vocabulario y expresiones útiles en este episodio
- «Ya te gustaría»: se utiliza cuando queremos decirle a otra persona que él o ella desearía conseguir algo que no tiene. No es malo, lo podemos decir de broma, pero necesitamos tener confianza. Ejemplo: «No me digas que no, que ya te gustaría a ti tener una novia como Patricia».
- «¿Sí o qué?»: es una pregunta coloquial que se suele hacer cuando algo nos sorprende, para bien o para mal. Ejemplo: «¿Que a Juan lo han seleccionado para trabajar en una universidad de EEUU? ¿Sí o qué?».
- «Pese a…»: «a pesar de».
- «[Alguien] no ha parado»: se dice cuando alguien ha estado haciendo muchas cosas, sin descanso. En el contexto sabremos a qué se refiere (trabajo, ocio, lo que sea) Ejemplo: «Llevo todo el mes de mayo sin parar».
- «Escaleta»: esquema o guion de un programa de televisión, radio, pódcast, etc.
- «Crear expectación»: generar interés y atención ante algo que todavía no se ha dicho o hecho. Ejemplo: «En Antena 3 llevan toda la semana intentando crear expectación con nuevas series».
- «[No] me da la sensación de [algo]»: se usa cuando alguien tiene la impresión/intuición de que va a ocurrir algo o tiene una sospecha sobre algo sucedido. Ejemplo: «Me da la sensación de que este trabajo nos va a costar mucho».
[…].
Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀
[mc4wp_form id=»907″]
Puedes encontrarme en: