fbpx
Saltar al contenido

100. Episodio especial de «Erre que ELE: Para hablar español»

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

El pódcast cumple 100 episodios y lo hemos celebrado con un episodio especial, en el que queremos agradecerte tu apoyo durante este tiempo. 😀 También recogemos los saludos que muchos alumnos de esta Academia, vosotros, habéis querido enviar a otros oyentes y estudiantes y hacemos un breve repaso de todo lo que ha crecido “Erre que ELE” desde sus inicios hasta ahora.

Vocabulario y expresiones útiles en este episodio

  • «Ya te gustaría»: se utiliza cuando queremos decirle a otra persona que él o ella desearía conseguir algo que no tiene. No es malo, lo podemos decir de broma, pero necesitamos tener confianza. Ejemplo: «No me digas que no, que ya te gustaría a ti tener una novia como Patricia».
  • «¿Sí o qué?»: es una pregunta coloquial que se suele hacer cuando algo nos sorprende, para bien o para mal. Ejemplo: «¿Que a Juan lo han seleccionado para trabajar en una universidad de EEUU? ¿Sí o qué?».
  • «Pese a…»: «a pesar de».
  • «[Alguien] no ha parado»: se dice cuando alguien ha estado haciendo muchas cosas, sin descanso. En el contexto sabremos a qué se refiere (trabajo, ocio, lo que sea) Ejemplo: «Llevo todo el mes de mayo sin parar».
  • «Escaleta»: esquema o guion de un programa de televisión, radio, pódcast, etc.
  • «Crear expectación»: generar interés y atención ante algo que todavía no se ha dicho o hecho. Ejemplo: «En Antena 3 llevan toda la semana intentando crear expectación con nuevas series».
  • «[No] me da la sensación de [algo]»: se usa cuando alguien tiene la impresión/intuición de que va a ocurrir algo o tiene una sospecha sobre algo sucedido. Ejemplo: «Me da la sensación de que este trabajo nos va a costar mucho».

 

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: