fbpx
Saltar al contenido

24. ¡Anda! Español coloquial y una interjección muy común (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

¿Qué significa «anda»? ¿Qué significa «anda ya»? ¿Qué significa «anda que…»? ¿»Anda» es un imperativo y ya está? ¡Vamos a descubrirlo en este pódcast para aprender español!

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Bienvenidos al pódcast Erre que ELE: Para hablar español. Por cierto, si tú, querido o querida estudiante de español, tienes cualquier idea para los episodios del pódcast o para los vídeos de Youtube (Erre que ELE), puedes escribirme al correo o a través de Instagram o Facebook, ¿vale? No lo dudes. ¡Venga, vamos al lío!

¡Anda! ¿Qué significa “anda”? Mmm… ¿es el imperativo del verbo “andar”, segunda persona del singular? ¿“Tú… anda”? ¿No? Pues sí. Pero es mucho más que eso. A los españoles podréis escucharnos decir muchas veces: ¡anda! ¡No me digas! ¡Anda! Blablabla… […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

3 comentarios en «24. ¡Anda! Español coloquial y una interjección muy común (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)»

  1. Pingback: Español coloquial: ¿Qué significa "ANDA"? Una interjección BÁSICA en español - Erre que ELE

  2. Me gusta mucho tus videos. tu energía, tu fluidez, tu ritmo ; todo es perfecto. Voy a probar a escucharte lo mas possible para mejorar mi conocimiento de Español. Te animo de continuar como así. Muchas gracias por tu trabajo estupendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: