Saltar al contenido

5 refranes españoles | Aprende español y cultura española

5 refranes españoles

Transcripción del vídeo «5 refranes españoles | Aprende español y cultura española»

Has entrado en este vídeo por error, ¿verdad? Bueno, no pasa nada, ¿eh?  No te preocupes, porque no hay mal que por bien no venga.

Exactamente, no hay mal que por bien no venga. Y en este vídeo vamos a aprender cinco refranes en español que me encantan y que uso muchísimo. 

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español.   A ver si conoces estos cinco refranes y, aunque los conozcas, quédate conmigo, porque te los voy a explicar a mi manera. Y  empiezo a usarlos. Si no los has usado todavía, o no todos, ya es hora. Recuerda que tienes la transcripción de este vídeo y de todos los demás en la Academia de español «Erre que ELE».

“MÁS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO” 

 “NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA”

“DE TAL PALO, TAL ASTILLA!” 

“A LO HECHO, PECHO” 

 “EN CASA DEL HERRERO, CUCHARA DE PALO”

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: