Transcripción
—Vamos a hablar en este vídeo de algo de lo que se suele hablar muy poco, que es de cómo nos cambia a las mujeres convertirnos en madres: qué pasa con nuestro yo anterior, cuánto sufrimos y padecemos en el posparto, después de la llegada de nuestro bebé, y de muchas más cosas. Estoy con Paloma, de “Sí comprendo”, que fue madre hace poquito, igual que yo. Paloma, ¿cuánto tiempo tiene tu bebé ahora?
—8 meses acaba de hacer.
—¿Cuánto tiempo tiene tu bebé? No sé, ¿casi el año ya?
—Mi bebé tiene 1 año y 3 meses.
—¡Ah, vale! O sea, que ya ha pasado el año tu nene. Guau, guau, guau, guau. Es que es… es divertido, ¿no?, porque yo he ido siguiendo como tus pasos y hemos estado ahí, en contacto, en esta aventura que sí, como tú me hablas desde el futuro.
0:54 ¿Cómo fue el posparto para ti?
—Sí, desde el futuro, sí, sí. Cada etapa tiene lo suyo, la verdad. Son todas preciosas y… y muy duras, y vamos a hablar de la primera etapa más dura, que es el posparto. Cada vez se está hablando más del posparto ¿Cómo… cómo fue para ti?
—Pues mira, yo estaba cagada de todo lo que había leído. La depresión posparto que, bueno, es un momento que si las hormonas para arriba, las hormonas para abajo. Yo creo que me había preparado para padecer tanto, para sufrir tanto, que luego, al final, chica, no se me dio nada mal. No sé, como que, realmente, consejo para futuras madres: haceos tuppers. Creo que fue el mejor consejo que leí y que apliqué, porque tenía la nevera como para una Tercera Guerra Mundial, llena de comida. Entonces, como para mí es muy importante comer y mantener el ánimo arriba, pues la verdad que sí, era un caos mi vida, pero yo comía bien, eso era fundamental. Y, realmente, para mí lo peor no fue el posparto, fue el momento en el que comencé a trabajar con mi bebé en casa. Ya hablaremos de eso luego más adelante si quieres, pero el posparto… yo me sentía como de viaje, de esto… tú sabes que te vas de viaje y duermes nada, una mierda, duermes un par de horas, pero estás tan emocionada… Yo estaba tan eufórica que… que podía aguantar sin dormir un montón. Yo estaba todo el día embelesada con mi bebé, viviendo a su ritmo, de manera anárquica pero muy feliz, la verdad. Y, luego, tuve ayuda también: vino mi madre, vino mi suegra a casa un… un tiempo, así que, durante más o menos 1 mes, estuvimos acompañados y yo creo que eso también influyó mucho.
—Claro, teniendo a una tercera persona en casa para… ¡Uf! Eso ayudaría un montón. Vale, ¿entonces no tuviste estos momentos de decir “me cago en mi vida…”, sentarte y ponerte a llorar? ¿No te pasó?
—Fíjate que no, porque no sé, yo es que tardé mucho en decidirme, si quería ser madre o no. O sea, como yo tenía esa cosa de que yo sabía en el fondo que sí, pero me daba mucho miedo. Entonces, cuando ya me lancé, yo creo que ya le había pegado tantas vueltas a todos los miedos y no idealizaba para nada el asunto, como había visto a mis amigas ser mamás, y ya digo: “Madre mía, es esto, o sea, a esto voy”. Ya, como hice las paces con eso, entonces me dejé fluir completamente. ¿Que no me daba tiempo a ducharme? Da igual. Que yo estaba como hippie, todo el día como una hawaiana en mi casa. Era verano, así que yo he estado fluyendo por primera vez en mi vida, que yo soy una persona muy cuadriculada en mi organización. Entonces, yo estaba como desatada, como… no sé, una leona salvaje, así te lo digo.
—O, como dice la canción: “Una potra salvaje”.
—Como una potra salvaje.
[—Soy una potra salvaje que va de viaje a lo desconocido.]
La verdad, lo disfruté mucho y, quizás, también puede ser que tú sabes que el cerebro nos ayuda a olvidar las experiencias traumáticas y quizás solamente me acuerdo de lo bueno, ¿eh?
—Yo estuve muy bien en el posparto, fue la primera vez que no trabajé (Hacienda, no me escuches) durante unos días. A ver, ya sabes, un correo por aquí, un correo por allá. Fue la primera vez que desconecté muchísimo de la Academia, etcétera, y también me lo tomé de manera muy anárquica, siguiendo los ritmos del bebé. Estábamos los dos, mi marido y yo, completamente siguiendo los ritmos del bebé. No había otra, claro. Y no nos importaba tampoco, pero sí que es verdad que, en algún momento, yo creo que a lo mejor fueron dos veces, recuerdo una vez que salí a dar un paseo con mi bebé. Antonio, mi marido se había ido a… a pasear a las perras. Necesitan un paseo largo, entonces estaba yo 1 hora sola con el bebé que, a priori no es mucho, a no ser que haya drama, ¿no? 1 hora con un bebé cuando hay drama es una vida entera. Me acuerdo que salí a pasear, que siempre pasan pequeñas cosas con los bebés que son un mundo y te impiden salir de casa. Se… se hace caca, se le sale por todas partes, se llena la cabeza incluso de caca, se mancha el carricoche y hay que cambiar las telas del carricoche, pero no teníamos más mantas para el carricoche. Bueno, dramas de esos absurdos que cuando pasan unos meses ya los tienes bajo control, pero al principio son dramas de Guerra Mundial, pues yo recuerdo que tuve así una tarde, y cuando por fin pude salir a la calle, que yo lo necesitaba más que… que mi bebé, salí y no dejaba de llorar, no dejaba de llorar, no dejaba de llorar. Tuve que darle la vuelta a la manzana y volverme a mi casa. Digo: «¿Qué hago? ¿Lloro?». Digo: “Este es un momento en el que hay que llorar”. Y yo creo que me salieron unas lágrimas, como diciendo: “Voy a llorar ya por solidaridad conmigo misma”. Pero no, no hubo más momentos así. Eso es lo más dramático.
—Es que… a ver, pues es normal, que son muchos cambios, o sea, que si hay que llorar, se llora…
—Sí, hay que llorar.
5:57 Cómo afecta tener un bebé a la pareja
[…]
8:21 ¿En qué momento te diste cuenta de que las cosas empezaban a ser más fáciles con tu bebé?
[…]
10:16 ¿Cómo ha sido para ti el proceso de que ahora todo gire en torno a una personita y no puedas tomar decisiones libremente?
[…]
11:35 ¿Qué nuevas cualidades has descubierto en ti, tanto positivas como negativas?
[…]
16:20 Eres madre y emprendedora. ¿Qué sentiste con tu creatividad y con tus ganas de trabajar cuando nació tu bebé y a lo largo de este primer año de vida?
[…]
22:44 ¿Te las has apañado para seguir existiendo tú como mujer individual?
[…]
25:17 ¿Cómo organizas tu tiempo para tener tiempo para todo?
[…]
???????? TU REGALO: 6 PRUEBAS DE NIVEL DE ESPAÑOL GRATIS ????????
https://academia.errequeele.com/prueba
