Saltar al contenido

10 expresiones españolas que les gustan a los estudiantes de español

10 expresiones que gustan a los estudiantes de español

Transcripción

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. En este vídeo vamos a ver diez expresiones que les gustan (que os gustan) a los estudiantes de español. Expresiones coloquiales y, al final del vídeo, expresiones vulgares, que yo sé que también te gustan, ¿eh?

Estas expresiones me las dijisteis vosotros. Hace tiempo, hice una encuesta en Instagram preguntando qué expresiones os gustaban más y estos son los resultados. Pero, antes de empezar, te recuerdo que tienes la transcripción de este vídeo y de todos los demás, ejercicios para practicar, clases de conversación, clases de gramática, de español coloquial, en la Academia de español Erre que ELE. Tienes el enlace aquí abajo.

1. “Éramos pocos y parió la abuela”

2. “Ajo y agua”

3. “Ser pan comido”

4. “Irse con la música a otra parte”

5. “Estar hasta en la sopa”

6. “Algo brilla por su ausencia”

7. “Estar de puta madre”/”Ser de puta madre”

8. “Estar a tomar por culo”/”Mandar a alguien a tomar por culo”

9. “Me cago en la mar salada”

10. “¡Eso te pasa por gilipollas”

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: