Saltar al contenido

137. Nuestro viaje por China 3: aprende español en contexto

Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio te contamos la tercera parte del viaje de Lucía y Antonio por China. Aunque no lo creas, todavía quedan estas y otras aventuras por contar. ¿Quieres conocer estas nuevas historias, pasar un buen rato y aprender más español en contexto? ¡Acompáñanos!

Si te gusta el episodio, ¡no olvides dejar cinco estrellitas! 🙂

26 de diciembre: 

  • Visita a la Montaña Tianmen desde el centro de la ciudad de Zhangjiajie en el teleférico más largo del mundo: 7,5 kilómetros de largo y salvando un desnivel de casi 1300 metros de altitud.
  • Estuvimos casi media hora subiendo en el teleférico. Al principio, todo muy normal, pero cuando llegamos a la montaña, la pendiente del teleférico empezó a ser muy elevada (llegando a más del 35% de pendiente en muchos tramos). 
  • Además, los postes donde se enganchan los cables del teleférico estaban en lugares de muy difícil acceso, como en rocas muy estrechas.
  • En muchos puntos del teleférico, la distancia desde nuestra cabina hasta el suelo más cercano era de varios cientos de metros, por lo que pensábamos que era muy bonito, pero que si sucediese algo no podríamos contarlo.
  • Después de unos 30 minutos, llegamos a la cumbre. Allí, en la cumbre de la montaña, había más gente que en las visitas de los días anteriores, pero hacía frío y había nevado. 
  • Hicimos ruta por la cima, pero estaban cerradas todas las pasarelas de cristal. Solo pudimos ir por algunos caminos que eran menos peligrosos. Subimos hasta el mirador más alto, situado en el borde de un acantilado que daba miedo.
  • Tras esto, volvimos al teleférico y nos bajamos a medio camino para coger un autobús que nos llevase a otro teleférico distinto para subir a la “Puerta del cielo”, un gran agujero en la montaña que da nombre a toda ella (天门 sería «puerta del cielo» y toda la montaña sería 天门山, es decir, «la montaña de la puerta del cielo»).
  • Al llegar, hicimos fotos del lugar y subimos solo unos cuantos de los 999 escalones que llevaban hacia ella porque íbamos contrarreloj para llegar a tiempo a la siguiente visita.
  • […]
  • […]

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *