Saltar al contenido

136. Nuestro viaje por China 2: aprende español en contexto

Erre que ELE: Para hablar español

Esta semana te presentamos la segunda parte de nuestro viaje por China. El episodio está lleno de anécdotas, porque quizás sea la parte del viaje en la que más cosas nos pasaron. Esperamos que lo disfrutes y que puedas aprender de los errores de Lucía y Antonio en sus viajes… y si además aprendes algo de español en contexto, mejor. ¡Vamos!

A continuación tienes un resumen detallado del episodio, por si quieres leerlo de forma previa y así ir conectando más fácilmente las ideas que escuches. Otra buena opción es leerlo a continuación, para confirmar lo que has ido comprendiendo conforme lo escuchabas y prepararte para el cuestionario que te espera enseguida.

24 de diciembre: 

  • Primer día en el Parque Nacional de Zhangjiajie (en la provincia de Hunan), que está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • Los paisajes de este lugar sirvieron como paisaje de la película Avatar.
  • La ciudad a la que pertenece se llama también Zhangjiajie, aunque su nombre original hasta 1994 fue Dayong.
  • Wulingyuan es un distrito de la ciudad de Zhangjiajie cuyos edificios están situados junto a la entrada del Parque Nacional. Aunque era sábado, estaba casi vacío por el COVID (en esos momentos, había una ola gigantesca en China) y por estar en temporada baja.
  • El pueblo tiene un complejo turístico muy bien montado, con bares, restaurantes, hoteles, pensiones, etc. Pero nos quedamos sorprendidos de que hubiera tan pocos turistas allí. Parecía una ciudad fantasma.
  • Por una parte, era un placer poder visitar sitios tan impresionantes con tranquilidad y sin agobios. Pero, por otra parte, daba bastante pena ver que apenas había actividad económica por la falta de turismo.
  • Antes de salir del hotel el primer día, el dueño nos explicó las rutas que nos recomendaba para el primer y segundo día, adónde ir.
  • Como recomendación para posibles viajes por China, tenemos que decir que toda la zona de Zhangjiajie (el Parque Nacional, el Gran Cañón con el puente de vidrio y la Montaña Tianmen y su teleférico) es el mejor sitio que hemos visitado de vacaciones hasta ahora, sin duda. Es increíble. 
  • Después de Zhangjiajie, en cuanto a lugares increíbles estarían (no por este orden) el Buda de Leshan (Sichuan), las Grutas de Longmen (Henan) y Yangshuo (Hunan). Este último sitio también lo visitamos durante estas mismas vacaciones.
  • […]
  • […]

[…]

[…]

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *