En este episodio te vamos a explicar una cosa curiosa del español: palabras que tienen diferentes significados según su género, es decir, según si son masculinas o femeninas. Concretamente, vamos a explicarte 5 ejemplos muy usados. ¡Prepárate!
La cura vs el cura
“La cura” se refiere a un método o forma de curación de algún mal o enfermedad. Ej.: “Conforme avanza la ciencia, se descubre la cura para más enfermedades”. En cambio, “el cura” es la forma coloquial de llamar a un sacerdote de la Iglesia católica. Ej.: “El cura de esa iglesia es de Brasil, pero habla superbién español”.
La capital vs el capital
Cuando hablamos de “la capital”, nos referimos a la ciudad o localidad que es la principal de un país, región, provincia, distrito, comarca y otras divisiones administrativas. Ej:. “La capital de Andalucía es Sevilla”. También podemos usar esta palabra cuando hablamos del lugar más importante de algo. Ej.: “Mallorca es la capital del turismo alemán en España”.
Por su parte, “el capital” es el dinero, la riqueza, el valor en términos económicos de algo. Ej.: “Mi jefe es una persona que tiene un gran capital, porque ha tenido mucho éxito en sus negocios”.
La pendiente vs el pendiente
[…]
La corte vs el corte
[…]
Libra vs la libra vs el libro
[…]