Saltar al contenido

171. Somos idiotas: karma instantáneo para Antonio

Después de contarte la anécdota ridícula de Lucía con el lavavajillas en el episodio 169, en este episodio te traemos la anécdota ridícula de Antonio. Es la historia de un karma instantáneo, relacionada con su carácter quejica y con cosas que caen del cielo (y no precisamente buenas). Si quieres descubrir qué le ocurrió a Antonio, coge palomitas y prepárate para reírte con esta anécdota. ¡Dale al play!

Transcripción

—Te doy la bienvenida, querido o querida estudiante de español, a este episodio en el que vas a aprender español en contexto. En el episodio 169 te dijimos que te íbamos a contar dos anécdotas, dos anécdotas bastante ridículas de nosotros mismos. Yo hice mucho el ridículo, quedé bastante mal en el episodio 169, porque te demostré que soy un poco idiota, pero en este episodio va a ser Antonio el que te demuestre que es un poco idiota, pero de una manera diferente, ¿vale? Ha sido un ridículo muy diferente este que te vamos a contar ahora en comparación al ridículo que yo hice. ¿Qué es lo que te vamos a contar ahora? Te vamos a contar un karma instantáneo que recibió aquí el señor Antonio.

—Hola, Antonio.

—Hola, Lucía.

—Antes de que nos comiences a contar ese merecido y muy merecido karma instantáneo, voy a recordar a nuestros queridos estudiantes que tienen la transcripción de este episodio y ejercicios de comprensión auditiva en la Academia de español Erre que ELE. Está el enlace en la descripción del episodio Vamos a aprender mucho vocabulario en contexto. Podrás comprobarlo en la transcripción. Y parte de ese vocabulario tiene que ver con «cacas»/»mierdas», dicho vulgarmente; con «hacer caca»/»cagar», dicho vulgarmente, y también con la forma de ser de Antonio. Antonio es muy simpático, muy bueno, etcétera, etcétera, pero es un quejica, es un quejica.

Y después de esta pequeña introducción, vamos a preguntarle a Antonio si tiene algo que decir en su defensa.

—En mi defensa, tengo que decir que si te has quedado a gusto.

—Eso no te defiende. Me he quedado muy a gusto porque he dicho la verdad. Eres un poco quejica y tú lo sabes.

—Soy un poco quejica, lo soy, sí.

—¿Pero tú crees que eres solo un poco quejica o muy quejica?

—Soy crítico.

—¿Eso no es un eufemismo?

—Depende cuándo… y cómo.

Eres un quejica y también eres un poco cascarrabias. ¿O no?

—Soy de quejarme cuando no me gustan las cosas, sí.

—»Soy de quejarme cuando no me gustan las cosas», vale. Ya, pero el problema es que cuando hay muchas cosas que no nos gustan, Antonio, no podemos estar todo el día quejándonos, ¿eh?

—Bueno, yo lo que no voy a hacer es callarme si algo no me gusta.

—Bueno, vamos con la anécdota. Un poquito de contexto. Siempre nos vamos fuera, fuera del pueblo, casi siempre, a pasear a… a las «niñas» (las «niñas peludas»), nuestras perras, también llamadas «almendras» de manera cariñosa y no sé por qué, porque Antonio es así. Un día empezó a llamarlas «almendras» y así se quedaron. ¿Por qué las llamas «almendras»?

—Porque los jugadores de mi equipo se llamaban entre sí, en vez de decirse «cabeza», «tío, no sé qué..», se decían: «Eh, almendra». Y entonces, bueno, pues nada, se quedaron con «almendras».

—Vale, pues eso, las llamamos «almendras». De hecho, tienen muchos nombres. Creo que en un episodio hablamos de sus nombres. Una se llama «María Almendra» y la otra se llama «Almendra María».

—Porque son complementarias.

—Sí, pero tienen sus propios nombres, ¿eh?: Jade y Cira. Jade la grande, Cira la pequeña. Pero coloquialmente y de manera cariñosa, «niñas» o también, de forma chistosa, «almendras». Bueno, siempre sacamos a las «niñas», a las perras por fuera del pueblo, en montes, en caminos, caminos de tierra, ¿no?, rodeados de vegetación, sin coches o por donde pase un coche una vez cada muchísimo tiempo. Y últimamente solo las sacamos por caminos cuando voy yo, porque no me quiero meter en un monte estando embarazada. Es peligroso. Si me tropiezo y me caigo es un problema.

[…]

Episodios relacionados:

¡Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener la transcripción de este episodio y aprender y practicar tu español con todos nuestros contenidos y clases en vivo! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *