32. He metido la pata… (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

¿Qué significa «meter la pata»? Pues, para empezar, ¡es una expresión coloquial! Y es algo que yo he hecho estos días, como te cuento en el episodio… Je. Además, vamos a aprender otras formas de decir lo mismo, tanto informales como vulgares. ¿Te quedas a escucharlas?

 

Transcripción del episodio «32. He metido la pata…» del pódcast Erre que ELE: Para hablar español

Hola, hola, ¿qué tal? Bueno, chicos, antes de empezar el episodio de hoy, me gustaría pediros un favor. No sé si sabéis que tengo una página en Facebook que se llama exactamente igual que el canal de YouTube, Instagram, etc. Erre que ELE, ¿no? Pues me encantaría, me encantaría, que escribierais alguna opinión, alguna recomendación, alguna reseña en la página de Facebook. Si os gusta este pódcast, si os es útil, si también habéis escuchado o visto los vídeos de YouTube u otros contenidos y os gustan, os agradecería mucho que me dejarais alguna reseña en la página de Facebook, que, como ya os he dicho, se llama Erre que ELE.

Me encantará leer si os gusta el pódcast, si os es útil, qué tipo de contenidos es el que más os ha gustado… Todo lo que me queráis comentar, me gustará mucho leerlo. Bueno, claro, y si me dejáis 5 estrellas en Facebook pues más que mejor, ¿no?

En fin, empecemos ya con el tema de hoy: meter la pata. Esta es una expresión coloquial que seguro que muchos de vosotros conocéis. «Meter la pata» significa equivocarse

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *