53. Pensamiento típico español sobre el modelo de vida ideal (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio del pódcast explicamos cuál es el pensamiento típico español acerca del modelo de vida ideal. Este pensamiento es el que los padres intentan transmitir a los hijos. Primero comentamos los aspectos más importantes que tiene este pensamiento típico español sobre el modelo de vida ideal y luego los detallamos uno por uno. A pesar de todo, es necesario aclarar que en las últimas décadas estas ideas se van modernizando, aunque todavía tienen bastante peso en la sociedad española actual.

Aspectos del pensamiento típico español sobre el modelo de vida ideal

1. Encontrar un trabajo fijo para toda la vida (si puede ser, de funcionario). Siempre es preferible que los hijos estudien, para poder encontrar un trabajo más cualificado y mejor pagado.

2. Comprar una vivienda. Antes, esto se hacía a la vez que te casabas, pero ahora, normalmente, se hace antes. Mucha gente vive de alquiler, pero lo ideal es comprar vivienda en propiedad.

3. Casarse. Lo ideal suele ser casarse cuanto antes. Hoy en día, muchas parejas no se casan, pero todavía sigue existiendo cierta presión para casarse.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀



Puedes encontrarme en:

4 comentarios en «53. Pensamiento típico español sobre el modelo de vida ideal (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)»

  1. Pingback: 54. No estamos tan mal (2ª parte del episodio 53) (pódcast Erre que ELE: Para hablar español) - Erre que ELE

  2. Pingback: 57. Qué decir cuando no sabes qué decir en español (pódcast Erre que ELE: Para hablar español) - Erre que ELE

  3. Pingback: 59. Cómo son los cumpleaños en España (pódcast Erre que ELE: Para hablar español) - Erre que ELE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *