Saltar al contenido

70. Mi pesadilla del jueves con el curso y la academia (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

El jueves fue un día increíble pero una pesadilla a la vez. Increíble porque por fin publicamos el curso de comprensión auditiva en español real y la academia de español, pero una pesadilla por todas las cosas que me pasaron. ¡Pero a un nivel surrealista! Te lo cuento en este episodio y, de paso, te llevas un montón de vocabulario para hablar de estas cosas :).

Vocabulario y expresiones útiles en este episodio

  • «Es una pesadilla»: esta frase se dice cuando se produce una situación desagradable, que nos genera muchas preocupaciones y de la que nos cuesta salir. Ejemplo: «Para mi madre, es una pesadilla no poder ver a sus nietos más a menudo».
  • «Dar(se) un hostiazo»: es otra forma de decir, literal o metafóricamente, que alguien se lleva un golpe muy fuerte. Ejemplo: «Miguel se ha dado un hostiazo tremendo esta mañana porque había nevado y la nieve se había hecho hielo, así que se resbaló al salir del coche».
  • […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *