Expresiones coloquiales en español para decir que hace frío

Expresiones en español para decir que hace frío

En este vídeo vamos a aprender unas cuantas expresiones coloquiales en español para decir que hace mucho frío. Bueno, expresiones coloquiales y expresiones vulgares. ¿Preparados?

Transcripción del vídeo «Expresiones coloquiales en español para decir que hace frío»

—Pfff… Cira, hace un frío que pela, ¿eh? ¡Qué bestia!

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. En este vídeo vamos a explicar un montón de expresiones coloquiales y vulgares para decir que hace frío en español. O más que frío, que hace mucho frío. 

Y la primera sé que existe en muchísimos idiomas, como, por ejemplo, en chino, que es el idioma que yo estoy aprendiendo en este momento. Es “hace un frío de muerte”. Hace tanto frío que podrías morirte. Y la expresión es “hace un frío de muerte” o la variante “hace un frío que te mueres”.

Otra expresión que me encanta para decir que hace frío es “hace un frío que pela” y […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀



Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *