fbpx
Saltar al contenido

89. Frases míticas (top) de la política española 2 (español intermedio y avanzado)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio del pódcast «Erre que ELE: Para hablar español» vamos a hacer la segunda parte de las frases más míticas de la política española de los últimos años. Como ya explicamos, son frases muy conocidas en toda España y que, aunque algunas de ellas tengan muchos años, hoy en día se siguen diciendo en muchos contextos. 😀

Frases míticas de la política española 2

Rey Juan Carlos I, 2007: “¿Por qué no te callas?”

 

José Luis Rodríguez Zapatero, 2008: “No estamos en una crisis económica”; “Vamos en un barco seguro, que es la economía española”

Mariano Rajoy, 2012: “Me gusta Catalunya, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad. Son emprendedores, hacen cosas: exportan…”

Infanta Cristina, 2014: “No sé”; “No lo sé”, “No lo recuerdo”; “Lo desconozco”; “No me consta”; “No lo sabía”; “No tenía conocimientos”

Mariano Rajoy. 2015: “Es el vecino el que elige al alcalde. Y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

Mariano Rajoy, 2015: “España es una gran nación. Y los españoles, muy españoles y mucho españoles”

Vocabulario extra y expresiones útiles en este episodio

  • «Rey emérito»: un rey emérito es aquel que sigue teniendo los beneficios propios de su cargo, pero que ha abdicado en su heredero (es decir, ha dejado el reinado en manos de su heredero, pero mantiene el título honorífico, los beneficios fiscales y retribuciones, entre otras cosas).

 

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: