Saltar al contenido

94. 8 frases mágicas de Mariano Rajoy (parte 1) (español intermedio y avanzado)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio del pódcast «Erre que ELE: Para hablar español» te traemos 8 frases mágicas de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España entre 2011 y 2018, que nos dejó grandes momentos a todos los españoles. En episodios anteriores ya vimos tres frases de Rajoy, pero ha tenido tantas y tan buenas que todavía haremos una segunda parte de este episodio, para completar con varias frases más.

8 frases mágicas de Mariano Rajoy

“Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza: ETA es una gran nación. España, perdón, es una gran nación”.

“Sí, es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable: que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra”.

“It’s very difficult todo esto”.

“No he dormido nada, no me pregunten demasiado, si hacen el favor. Y concreten las preguntas”.

“Señor Presidente del Gobierno, señoras y señores diputados… No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden”.

“Ehhh… la segunda ya tal. Y, en cuanto a la primera…”.

“Esto no es porque sí. Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué, no. Hay razones: España tiene crecimiento económico…”.

“Somos sentimientos y tenemos seres humanos”.

Vocabulario extra y expresiones útiles en este episodio

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: