fbpx
Saltar al contenido

98. El sistema educativo en España (parte 1) | Aprende español

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio del pódcast «Erre que ELE: Para hablar español» vamos a explicarte cómo funciona el sistema educativo en España. En esta primera parte, te contamos qué sucede con las leyes educativas, los tipos de centros de enseñanza principales y cómo se estructura el sistema educativo desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.

El sistema educativo en España

Leyes educativas en la España democrática:

Tipos de centros educativos en España:

1. Educación Infantil (hasta los 6 años):

2. Educación Primaria (entre los 6 y los 12 años):

3. Educación Secundaria Obligatoria (entre los 12 y los 16 años):

4. Bachillerato (16-18 años):

 

Vocabulario extra y expresiones útiles en este episodio

  • «Opinólogo»: es una palabra que no existe en la RAE y que se les dice a las personas que saben y opinan de todo, sin ser expertos en nada. Normalmente, tiene un significado negativo.
  • «Como más le conviene a alguien»: significa ‘como más le beneficia a alguien’. Ejemplo: «Paco ha organizado el viaje como más le conviene a él, sin pensar en los demás».

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: