fbpx
Saltar al contenido

96. 7 frases mágicas más de Mariano Rajoy (parte 2) (español intermedio y avanzado)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

En este episodio del pódcast «Erre que ELE: Para hablar español» te traemos 7 frases mágicas más de nuestro querido Mariano Rajoy. Con esta segunda parte del episodio 94, completamos la enciclopedia de las mejores intervenciones del exlíder del Partido Popular, que han dejado huella en todos los españoles y merecen ser conocidas por los estudiantes de nuestro idioma.

7 (+1) frases mágicas más de Mariano Rajoy

“Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente”.

 

“Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas”.

“Si quieres grano, Aitor, te dejaré mi tractor”.

“Todo su proyecto político se resume en una máxima:   cuanto mejor, peor para todos y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí… el suyo… beneficio político”.

“Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda… si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible”.

 “Querido alcalde de… Alicante… que así se llama”.

“La cerámica de Talavera no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor”.

“Muchas tardes y buenas gracias”

Vocabulario extra y expresiones útiles en este episodio

  • «Por sí mismo/a»: gracias a uno mismo, él/ella solo/a. Ejemplo: «Mi madre logró estudiar una carrera por sí misma, a base de esfuerzo».
  • «Hay algo de sobra»: esta expresión se usa para decir que existe una cantidad más que suficiente, incluso demasiado, de algo. Ejemplo: «En Benidorm, en verano, hay turistas de sobra».
  • «Lengua materna»: es la primera y principal lengua que uno aprende a hablar.
  • Apéndice (acepción 3 de la RAE)

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: