fbpx
Saltar al contenido

Expresiones en español con países y nacionalidades (español coloquial)

Expresiones en español con países y nacionalidades

Transcripción del vídeo «Expresiones en español con países y nacionalidades»

¿Sabes lo que me han dicho? Me han dicho que a ti te interesa el español coloquial. Pues, si te interesa el español coloquial, suscríbete a www.errequeele.com porque es gratis y te voy a estar enviando dos veces al mes (más o menos, no más) historias, anécdotas, para que aprendas español coloquial y vulgar a través de ellas.

Te dejo el enlace aquí abajo. Suscríbete y, sin spam, te enviaré alguna anécdota, alguna historia, para que te rías, para que veas cosas ridículas que me pasan y aprendas español coloquial. No te hagas el sueco, ¿eh? Primer aviso. No te hagas el sueco.

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Hoy, en este video, vamos a aprender expresiones en español con países o nacionalidades. Y no, no voy a explicar su origen por dos motivos:

1. Hay diversos orígenes, son hipótesis, no están claros.

Y dos… Bueno, tres motivos:

2. Sería un vídeo muy largo, así que, para eso, puedes ver el pódcast. Puedes escuchar el episodio del pódcast en el que estuvimos hablando de estas expresiones y ahí sí que hablamos de los orígenes.

3. Te voy a dejar unos enlaces preciosos con la explicación de los posibles orígenes en la Academia de español Erre que ELE.

¡Empezamos!

“Hacerse el sueco”

“Sonar a chino”, “hablar en chino”

“Ser un cuento chino”, “sonar algo a cuento chino”

“Salir de Guatemala y entrar en Guatepeor”

“Más se perdió en Cuba”

“Guay del Paraguay”

“Ser (un/el) cabeza de turco”

“Montaña rusa”

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: