Saltar al contenido

Formas de decir «estoy cansado/a» en español coloquial (español intermedio y avanzado)

Formas de decir estoy cansado/a en español

Transcripción del vídeo «Formas de decir estoy cansado/a en español coloquial»

¿Sabes por qué he estado tanto tiempo sin subir vídeos a Youtube? A ver, te lo voy a decir, pero no se lo digas a nadie, ¿eh? Porque, a finales de noviembre, publiqué un curso y una academia para aprender español de nivel intermedio, especialmente (también avanzado), y lo vendí. Y me fui lejos, me di a la fuga. Me di a la fuga porque tenía dinero y dije “a tomar por saco, me largo”.

¡Es broma! Es coña, lógicamente. Lo que ha pasado es que, como he publicado la academia y he publicado el curso, que es de español real, para mejorar la comprensión auditiva en español real, he estado muy liada, muy ocupada, trabajando y trabajando para crear más y más contenido para el curso y para la academia.

¿Eso significa que Youtube para mí no es importante? Claro que no. Sí que es importante, pero la academia y el curso son mis pequeños grandes bebés. Y he estado muy muy entregada en trabajar para todos los estudiantes que ya pertenecen al curso y a la academia. Por cierto, si quieres más información, te dejo enlaces por aquí abajo, para que empecemos ya con el tema de este vídeo. ¿Te parece?

Tú, cuando estás muy cansado o muy cansada, porque estás haciendo deporte, porque estás subiendo el Machu Picchu, porque… lo que sea, puedes decir “estoy muy cansada”. Pero mmmm… es un poco aburrido, no es tan natural. Sí, lo puedes decir, pero es muchísimo mejor si usas las expresiones que te voy a enseñar ahora mismo.

Primero, vamos a decir cómo se dice “estar cansado” en general, de manera coloquial y vulgar (un poquito). Y, después, te voy a decir unas frases que puedes decir en ese instante en el que te quieres morir de cansancio, pues al final de este vídeo te voy a dar también esas frases cuando te estás muriendo y quieres expresarlo, ¿vale?

“Estar reventado/a”

“Estar destrozado/a”

“Estar hecho/a polvo”

“Estar muerto/a”

“Estar fuera de juego”

“Estar KO”

“Estar para el arrastre”

“No tenerse en pie”

“Estar en la mierda”

“Estar hecho/a mierda”

“La madre que me parió”

“¿Quién me manda hacer esto?”

“No puedo más”

“No puedo con mi vida/alma”

“Me quiero morir”

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: