Saltar al contenido

Choques culturales en España. Cómo entender a los españoles

Choques culturales en España

Con este vídeo empezamos una serie de vídeos sobre choques culturales que podrías vivir en España, pero que evitarás gracias a que estás aquí, conociéndolos :). Vamos a empezar con dos que quizá, si tienes una cultura próxima a la española, puedas conocer… o quizá no. ¿Te animas? ¡Venga!

¡PERO TE AVISO! El segundo choque cultural que nombro en este vídeo es uno que yo misma he sufrido en muchos países (mostrados de una forma u otra) o al ver vídeos de personas de otras culturas. Quizá, si tu cultura es muy opuesta en esto a la española, pueda sonarte MUY FEO lo que voy a decir. Pero lo tenía que decir. Es lo que hay, y me hará feliz saber que piensas igual, aunque quizá en tu país eso todavía no sea así.

 

Transcripción del vídeo «Choques culturales en España. Cómo entender a los españoles»

-¿Quieres un poco más de cocido?

-Ay, no, gracias, estoy bien.

-Venga, un poco más.

-Bueno, vale.

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Con este vídeo empezamos una serie de vídeos sobre choques culturales que puedes experimentar si vienes a España o si te relacionas con españoles. Son cosas que probablemente sean diferentes en tu país, así que toma nota.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *