Saltar al contenido

Cómo NO aprender el SUBJUNTIVO

Cómo NO aprender las DIFERENCIAS entre el SUBJUNTIVO y el INDICATIVO

¡NO ME ODIÉIS! Jejeje. Es probable que después de este vídeo os empiece a caer mal (o peor), pero bueno. Tenía que hacerlo. Tenía que criticar las formas tradicionales de aprender o enseñar el subjuntivo por una razón muy sencilla: no funcionan. Tenía ganas de remover conciencias, de invitar a la reflexión y de abrir el debate.

¿Creéis que son efectivas las listas de uso del indicativo y del subjuntivo? ¿De verdad? Claro que esto NO es una crítica a los profesores que lo enseñan así. Yo misma lo he enseñado así ochenta millones de veces. Pero… ¿hay otra forma de aprenderlo/enseñarlo? ¡Sigue viendo la serie de VÍDEOS SOBRE EL SUBJUNTIVO! Ahí tienes la «otra» explicación sobre este modo verbal en español ;).

 

Transcripción del vídeo «Cómo NO aprender las diferencias entre el subjuntivo y el indicativo»

-A ver, clase, hoy vamos a hablar de las diferencias de uso entre el indicativo y el subjuntivo. Os escribo la lista de usos en la pizarra, ¿vale?, y os la aprendéis de memoria. A ver, el subjuntivo es para hablar de hipótesis…

-Pff, ya estamos otra vez con las listas.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

1 comentario en «Cómo NO aprender el SUBJUNTIVO»

  1. Pingback: Qué ES el SUBJUNTIVO. Diferencia entre el indicativo y el subjuntivo - Erre que ELE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: