Saltar al contenido

ERRORES típicos en ESPAÑOL que cometen los hispanohablantes NATIVOS

Errores típicos en español de los nativos hispanohablantes

Vamos a ver cuáles son los ERRORES más típicos que cometen los hispanohablantes nativos, tanto españoles como hispanoamericanos. ¡Cuidado, estudiantes de español, porque seguro que los habéis visto todos y quizá no sabíais que son errores! ¿Conoces más errores típicos de nativos? ¡Hablamos en los comentarios! Habrá una segunda y puede que una tercera parte… ¡Con tantos errores, pues ya veis!

 

Transcripción del vídeo «Errores típicos en español que cometen los nativos hispanohablantes»

Bueno, como veis, aquí tengo una taza. ¿Sabéis de qué? De tila. “¿Por qué tienes una taza de tila, Lucía?”, pensaréis. Pues porque la tila sirve para relajarnos y yo necesito relajarme. Necesito relajarme porque los errores que vamos a ver hoy me ponen de los nervios, me ponen muy nerviosa.

Si eres un estudiante de español y tienes estos errores, no pasa nada, no pasa nada, te perdono, pero si eres nativo hispanohablante y tienes estos errores… bueno, bueno, bueno… A ver, si eres nativo hispanohablante y estás viendo este vídeo es porque quieres asegurarte de que no tienes errores o porque quieres dejar de cometerlos, así que… bueno, también te perdono. Pero si te vas antes de que acabe el vídeo… te va a perdonar Cira. Y Cira no perdona a nadie.

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Hoy vamos a ver errores típicos en español que cometen los nativos hispanohablantes, es decir, tanto los españoles como los hispanoamericanos. Pero es que hay tantos errores típicos que no vamos a poder verlos todos en un vídeo, así que es bastante probable que haya una segunda parte, un segundo vídeo y quizá un tercero, también.

[…].

Hay, ay, ahí

*Dijistes

*Tí

Acentuación de monosílabos

La tilde diacrítica

*Habían muchas personas

A, ha

A ver, haber

*Haiga

*Hechar

La mayúscula en días, meses, nacionalidades y lenguas

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

1 comentario en «ERRORES típicos en ESPAÑOL que cometen los hispanohablantes NATIVOS»

  1. Pingback: Los peores errores de los estudiantes de español: los errores más vergonzosos en español - Erre que ELE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: