Saltar al contenido

¡Estoy en China! | Aprende español en contexto: intermedio y avanzado

Estoy en China

Transcripción

Estamos en China. Pues sí, estamos en China. Y es que el que la sigue la consigue. Llevábamos más de dos años intentando volver, después de que empezara todo este asunto del “corona”. Pero, por fin, lo hemos conseguido: esperando, esperando, teniendo muchísima paciencia y haciendo un montón de papeleo.

Todo esto ya se lo he contado a los miembros de la Academia el mismo día que llegué, a través de unos audios, cuando por fin me recuperé del viaje. Pero luego pensé:

—Mmmm… Podemos sacar mucho vocabulario de aquí.

Así que voy a contarte una historia. Voy a contarte la historia de nuestro viaje a China en estos tiempos del coronavirus (para China, porque para el resto del mundo no). Y, así, vas a poder sacar muchísimo vocabulario que vas a tener a lo largo del vídeo señalado. Ya sabes que, si estás en la Academia, vas a tener la transcripción de toda esta historia y ejercicios para practicar el vocabulario y la comprensión.

Esto no es una crítica a China

Antes de nada, quiero que quede claro que esto no es ninguna crítica a China. Esto no es ninguna crítica a cómo ellos hacen las cosas. Me parece que, cuando vamos a un país que no es el nuestro, no tenemos tanto derecho a criticarlo, porque somos unos invitados en su país, ¿no? Así que yo siempre voy a criticar muchísimo a España, pero voy a intentar evitar criticar otros países que no son el mío.

Por eso te pido que no te quedes con una mala mirada sobre China por las cosas que te voy a contar. Quiero que te quedes, simplemente, con esta gran anécdota de nuestro viaje y todo el vocabulario que vas a sacar. Ten en cuenta que es otro país, es otra cultura y son otras formas de hacer las cosas.

Muchas veces, cuando vamos a un país cuya cultura es muy diferente a la nuestra, nos sentimos con una “superioridad moral”, pensando que lo que hacemos en nuestro país, lo que pensamos y hacemos en nuestra cultura, es mejor a la suya. Eso es “superioridad moral” y eso es lo que quiero evitar en este vídeo. Sin más, vamos a empezar.

Aunque en casi todo el mundo hemos olvidado (entre comillas) lo que era la pandemia, en China todavía existe esa concepción de pandemia como algo muy peligroso (en relación al coronavirus, pues supuesto). Para ellos sigue siendo muy peligroso coger esta enfermedad, pillar esta enfermedad. Aunque luego, a efectos prácticos, en mortalidad y síntomas graves no lo sea.

Pero, a pesar de eso, su forma de protegerse ante el virus sigue siendo bastante estricta, como entendíamos todos (también en Occidente) que debíamos actuar al principio de la pandemia. Por eso a nosotros nos ha chocado especialmente, ¿no? Porque en China todavía se trata el coronavirus como una pandemia grave.

Preparación previa al vuelo

Y por eso, antes de venir a China, tuvimos que hacer dos PCRs. Pero no dos PCRs en cualquier momento antes de volar, no. Dos días antes de volar, 48 horas antes, tuvimos que hacer la primera PCR en un centro privado de salud. Y después, 24 horas después, que son 24 horas antes del vuelo, tuvimos que hacer la segunda PCR.

Afortunadamente, dimos…

[…]

Y, sin más, te recuerdo que tienes la transcripción y ejercicios para practicar en la Academia de español Erre que ELE.

¡Hasta pronto! ¡Chao!

Contenido de la Lección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: