20. Formas de decir que te quieres morir… de cansancio (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

Transcripción del episodio «20. Formas de decir que te quieres morir… de cansancio»

¡Virgen santa! ¡No puedo con mi alma!

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Bienvenidos al podcast Erre que ELE: Para hablar español. ¡Por cierto, por cierto, por cierto! Podéis encontrar la transcripción, el texto, de este episodio en www.errequeele.com. Ah, y pasaos por el canal de YouTube Erre que ELE, porque hace muy pocos días publiqué ahí 12 consejos para hablar español como un nativo de España.

Estos días compartí en Instagram varias frases que podemos utilizar cuando estamos haciendo un esfuerzo físico grande y estamos muy cansados. Subí una foto que me hice en Machu Picchu, en Perú, después de haber llegado allí tras hora y media o dos horas subiendo escaleras. Desde luego, fue una subida bastante difícil, pero mereció la pena totalmente. Es un lugar espectacular.

Eso sí, mientras subía hasta Machu Picchu, no dije ni una sola vez “estoy muy cansada”. No, no, no. Por eso os traigo estas formas coloquiales y del español real de España, […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀



Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *