Saltar al contenido

¿Los españoles se entienden entre ellos? Una murciana vs una andaluza

Nos entendemos los españoles de diferentes partes de España

Transcripción

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Y en este vídeo estamos con una “compi” de profesión, con otra profesora de español. En este caso, es una veterana de Youtube, que es María, “María Español”. “María Español” tiene un canal  con un montón de vídeos, centrados sobre todo en la enseñanza de español intermedio y español avanzado. Así que tiene una gran variedad de temas. Lleva ya casi 8 años en Youtube. Así que sí, es una veterana. ¡Muy buenas, María! ¿Qué tal?

—¡Hola! ¿Qué tal? Ahora me siento un poco vieja, pero sí. Esa… esa es la verdad. Sí, sí.

—Con mucha experiencia, ¿no? Más que vieja, con mucha experiencia.

—Venga, sí. Vamos a decirlo así. Te lo compro.

—Súper. ¿De qué vamos a hablar hoy, María?

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

1 comentario en «¿Los españoles se entienden entre ellos? Una murciana vs una andaluza»

  1. Hola Lucia, ya sabes que los videos en YouTube de español con Juan y María español, fueron de los primeros que miré. Desde cuando descubrí Erre que Ele , es decir Lucia , abandoné a los demás. Además en el caso de María, especialmente cuando ella hablaba un poco rápido, en comparación con tu, había algunas palabras que a veces no entendía, mientras que cuando hablas tú, también bastante rápido, entiendo casi todo. En este sentido , según mi humilde opinión, el acento andaluz cambia un poco las palabras, mientras que tu acento es más que normal para mí.
    Por estas razones y porque eres más simpática, desde hace algún tiempo solo sigo Erre que Ele.
    Feliz finde para ti y Antonio. Un abrazo 🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: