30. «Seguramente (¿o seguro?) te contrataré», y un malentendido personal (pódcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

¿»Seguramente» y «seguro» significan lo mismo? ¿Y «seguro que«? ¿Cuáles son las diferencias? Te lo cuento en este episodio y, además, para que no te olvides, comparto contigo una anécdota personal… un malentendido con «seguramente» y «seguro».

“Seguramente vendrá mañana” o “vendrá mañana seguro”; “seguramente aprobarás el examen”, “aprobarás el examen seguro”… ¿Cuál es la diferencia? ¿Hay diferencia? ¿Significan lo mismo? Vamos a verlo.

Transcripción del episodio «30. «Seguramente (¿o seguro?) te contrataré», y un malentendido personal»

¡Hola a todos y todas y bienvenidos al pódcast “Erre que ELE: Para hablar español”! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Bueno, hoy vamos a ver algo ultra básico. Y digo que es ultra básico porque es un error muy común y no es un error gracioso, como los que publiqué el otro día en un vídeo de Youtube (en el de “Los peores errores de los estudiantes de español”), no. No es un error vergonzoso, pero es peligroso porque puede llevar a malentendidos. Nos pueden malentender o nosotros podemos malentender a otras personas. No es lo mismo, chicos. No es lo mismo “seguramente” que “seguro”. En absoluto. Os voy a poner un ejemplo, ¿vale? Os voy a decir dos frases y pensad cuál puede ser la diferencia de significado.

-Seguramente te contrataré.

-Te contrataré seguro.

¿Los dos significan lo mismo? Bueno, ya os he dicho que no, pero… ¿cuál creéis que es la diferencia? […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀



Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *