Saltar al contenido

Tildes que escribes mal en español

Test de tildes:

  1. ¡Que te mejores!
  2. Gracias a ti.
  3. Vio a su perro.
  4. Se fue a casa.
    • Se rio, la lie, vi…
  5. Dime el porqué.
  6. Examen.
    • Imagen
  7. ¡Que tengas un buen día!
  8. La libido.
  9. Estoy aquí aún, aun así, aun cuando, aun habiendo…
  10. Incluido.
    • Influido, imbuido…

Transcripción

Mira, tanto si eres estudiante de español como lengua extranjera como si no lo eres, te voy a dar 10 palabras que probablemente acentúas mal en español. Muy probablemente no pones la tilde o pones la tilde justo cuando no lo tienes que hacer. Entonces, tanto si eres estudiante de español como lengua extranjera como si no, quédate, porque te aseguro que es probable que hagas mal algo de lo que te voy a decir y, si tengo razón, dímelo en los comentarios. Por cierto, no pasa nada si tienes algún error, para eso estamos aquí, pero dímelo, porque me gusta saber que ya no te equivocas poniendo tildes gracias a Erre que ELE.

Te doy la bienvenida, querido o querida estudiante de español, a este vídeo de Erre que ELE. Como ya sabes, mi nombre es Lucía y soy profesora de español y, como he dicho en otras ocasiones, aparte de profesora de español, también soy muy jodida con las faltas. Ya tenemos otros vídeos sobre faltas ortográficas y sobre errores de nativos hispanohablantes en español, y te los voy a dejar por ahí arriba y por aquí abajo, por si les quieres echar un ojo. Te voy a mostrar la frase aquí abajo y quiero que pienses si falta alguna tilde. No va a haber ninguna, tienes que decidir tú si falta o no. Vas a tener 3 segundos para pensar en cada ocasión. Vamos allá.

Pregunta 1

La primera:

—¡Que te mejores!

¿Falta alguna tilde? ¿No falta ninguna tilde? Pues la respuesta es que no falta ninguna tilde. No le pongas tilde a ese «que», por favor, porque ¿a que no le pondrías ninguna tilde si tuviéramos la oración completa: «Espero que te mejores»? ¿A que ahí no le pondrías la tilde a «que»? Pues no se la pongas si no está el «espero», o el «deseo», o «me gustaría», o «quisiera», o lo que fuera. Si no está el verbo (está omitido y lo hemos quitado), no pongas la tilde a ese «que».

—Que te mejores.

—Que te vaya bien.

—Que disfrutes.

No hay tilde.

Pregunta 2

Vamos con la segunda.

—Gracias a ti.

¿»Ti» tiene tilde o no tiene tilde? No tiene tilde y lo he dicho 8 millones de veces. Si has dudado o si te has equivocado, tienes que ver el vídeo que te dejo por aquí arriba. «Ti» no tiene tilde.

Pregunta 3

[…]

Pregunta 4

[…]

Pregunta 5

[…]

Pregunta 6

[…]

Pregunta 7

[…]

Pregunta 8

[…]

Pregunta 9

[…]

Pregunta 10

[…]

¡Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener la transcripción de este episodio y aprender y practicar tu español con todos nuestros contenidos y clases en vivo! 😀

1 comentario en «Tildes que escribes mal en español»

  1. Pingback: 184. Tildes que escribes mal en español - Erre que ELE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *