Saltar al contenido

La verdadera diferencia entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido

La VERDADERA DIFERENCIA entre el pretérito IMPERFECTO y el pretérito INDEFINIDO miniatura

¿Cuál es la verdadera diferencia entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido (pretérito perfecto simple)? Esta es una forma totalmente diferente de entender la gramática que no habías visto en YouTube hasta ahora :).

Las reglas que siempre has escuchado para diferenciar el pretérito imperfecto del indefinido no funcionan. La forma de aprender que os comparto en este vídeo es de la gramática cognitiva. ¿Eres profe de español o te interesa aprender sobre otra forma de entender la gramática en español? Entonces te interesa la gramática cognitiva. Este libro es muy bueno para comprenderla:

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender.


 

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

Actividad 4

Actividad 5


Transcripción del vídeo «La VERDADERA DIFERENCIA entre el PRETÉRITO IMPERFECTO y el PRETÉRITO INDEFINIDO»

-Chicos, hemos estado toda la semana trabajando las diferencias entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido. De todos modos, antes de cerrar este tema, vamos a construir algunas oraciones para comprobar que todos vosotros habéis entendido las diferencias, ¿de acuerdo? Venga, hablad en este orden.

-Cuando fui joven, fui al colegio.

-Esta mañana me comía una manzana.

-Ayer iba al dentista.

-Mis amigos del colegio fueron muy altos.

-Anoche, cenaba demasiado y me acostaba muy tarde.

-Eeh… vale. Mirad, yo os voy a poner un vídeo y me voy a mi casa.

¡Hola a todos y todas! Como ya sabéis, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. En este vídeo, vamos a aprender la verdadera diferencia entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

2 comentarios en «La verdadera diferencia entre el pretérito imperfecto y el pretérito indefinido»

  1. Hola Lucia, cuando he visto cuánto largo estaba el texto, pensaba de no terminarlo. ¡Todo lo contrario!
    Si hubiera estado más largo, me lo habría comido hasta el final. Escribes como hablas y eso me gusta mucho. Ya te he agradecido, ahora te mando un besito. 😘

    1. ¡Hola, Alberto! Me alegro mucho de que te haya gustado :).¡Y espero que también te guste el vídeo, que lo publiqué justo después de que leyeras la transcripción! Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: