Transcripción
Esto es “tocar el pito”, aunque también puede significar otra cosa, pero no vamos a hablar de ello en este vídeo. No debes usarlo para:
—¿Es que eres gilipollas?
Por cierto, también se llama «claxon», ¿eh? «Claxon» o «pito«, pero ahora te voy a hablar de cosas que sí puedes hacer y decir en español. Pero, para eso, primero vamos a montarnos en el coche, yo en el asiento del piloto y tú en el asiento del copiloto.
Por cierto, no sé qué piensas tú, pero el mundo se divide en dos tipos de personas: las que, cuando «se sientan en el asiento del copiloto», son maravillosas y te ayudan en todo, y usan el mapa, y te dirigen; y las que, cuando «se sientan en el asiento del copiloto», automáticamente se duermen o, simplemente, no hacen un carajo y no te ayudan en nada.
Bueno, ya sabes: «asiento del piloto», «asiento del copiloto«. Y estos son los «asientos delanteros» y aquellos son los «asientos traseros». De la misma manera, hablamos de las «ruedas delanteras» del coche, de las «luces delanteras», y de las «ruedas traseras» o «luces traseras». Bueno, vamos a «ponernos el cinturón de seguridad», porque en España es obligatorio y, si no te lo pones, te pueden «poner una multa». Se llama «cinturón de seguridad», aunque simplemente lo llamamos «cinturón».
—Ponte el «cinturón».
Parece que el «reposacabezas» está a una altura más o menos adecuada pero, si queremos, podemos «regularlo» o podemos «ajustarlo», de la misma manera que también podemos regular con una «palanca» el asiento, y moverlo para ponerlo en una posición adecuada. Con una «palanca«, «regulamos el asiento» o «lo ajustamos». Por cierto, otra cosa que tenemos que regular, ajustar, comprobar sí o sí antes de ponernos en movimiento, son los «espejos retrovisores», que se llaman así, pero más fácilmente los llamamos los «retrovisores». Tenemos 3, cada coche tiene 3 «retrovisores»: el «retrovisor interior» y los «retrovisores laterales o exteriores» (uno a cada lado: el «retrovisor izquierdo» y el «retrovisor derecho»).
Si tenemos que guardar algo, ¿dónde lo guardamos a mano y rápidamente en el coche? Pues en la «guantera». Aquí tenemos la «guantera», donde podemos guardar cosas del día a día o cosas muy importantes en caso de accidente, como el «chaleco reflectante». Podemos «poner la radio», aunque ya no vayamos a «escuchar la radio», pero muy coloquialmente siempre decimos:
—Venga, «pon la radio».
[…]