Saltar al contenido

126. Aprende español para hablar de fútbol: lo más importante (parte 2)

Erre que ELE: Para hablar español

Por si todavía no lo has escuchado y revisado su vocabulario, aquí tienes la primera parte.

¿Qué tipos de partidos de fútbol existen?

  • Partidos internacionales (de clubes o selecciones nacionales): entre equipos de distintos países o entre selecciones nacionales.
  • Partidos de liga: cuando juegan el campeonato nacional.
  • Partidos de copa (nacional o internacional): cuando juegan cualquier torneo con un formato de eliminatorias, en el que se enfrentan dos equipos y el que gana pasa a la siguiente ronda y el que pierde queda fuera.
  • Partidos amistosos: cuando juegan entre sí dos equipos de forma no oficial.

¿Cuánto puede durar un partido? 

  • Un partido normal dura 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una y con una pausa entre ambas (descanso) de 15 minutos. Al final de cada una de las partes, el árbitro puede añadir más minutos si ha habido muchas interrupciones (descuento).
  • En torneos de eliminatorias, en caso de estar empatados al final del partido, se juega una prórroga o tiempo extra de 30 minutos, divididos en dos partes de 15 minutos cada una
  • […].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *