El “almuerzo” en España (diferencias con Latinoamérica)

  • por
El almuerzo en España

¡Cuidado! El almuerzo en España no es lo mismo que el almuerzo en Latinoamérica. En Latinoamérica, es al mediodía, o sea, la comida principal, pero en España no. A ver, vamos por partes. En España hay tres comidas fundamentales: el desayuno, que es por la mañana; la comida, que es al mediodía; y la cena, que es por la noche. Pero también es posible que mucha gente añada una o dos comidas a estas: el almuerzo y la merienda.

Si hemos desayunado muy temprano, a media mañana tendremos muchísima hambre, así que podremos almorzar, o sea, comer algo (una fruta, por ejemplo) a media mañana. Y si tenemos hambre por la tarde, podremos merendar.

Entonces, en Latinoamérica, el “almuerzo” es la comida principal del día, la que hacen a mediodía. Pero en España la comida principal se llama, simplemente, “comida” (y el verbo es “comer”). Por ejemplo: “Lucía, ¿quieres comer hoy en mi casa?” “Vale”.

Bueeeeeeeeno, ahora tengo que reconocer que NO en toda España se llama “comida”. Lo siento. En algunas partes de Andalucía, también se le llama “almuerzo” a la “comida”. Pero, en fin, no es lo habitual. En la mayor parte de España se llama “comida” y punto.

Y atención, porque lo que en toda España llamamos “cena” (por la noche) en algunos países de Latinoamérica, como en Cuba o Costa Rica, lo llaman “comida”. O sea, almuerzan al mediodía y comen por la noche. La cena sería, para ellos, alguna comida especial, en un restaurante o algo así.

Resumiendo, en la mayor parte de España tenemos: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Y los verbos son desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar. Otro día hablaremos de los horarios, que eso es otra cosa bastante diferente en España con respecto a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *