Saltar al contenido

16. Expresiones religiosas que los españoles utilizamos todos los días (podcast Para hablar español)

 

Tenemos muchas interjecciones y expresiones en español que son de origen religioso, pero que se han convertido en otra cosa. Y las utilizamos todos o casi todos los días.

Explico «hostia» y muchísimas más expresiones en este nuevo episodio del podcast «Para hablar español». Lo puedes encontrar en iVoox, Spotify, Google… y aquí mismo :).

 

Aquí están todas las palabras religiosas que explico en este episodio:

  • Adiós
  • Hostia
  • Dios mío
  • Dios mío de mi vida (y de mi corazón)
  • Por Dios
  • Vaya por Dios
  • Gracias a Dios
  • No hay ni Dios/ni Cristo
  • Estar hecho un Cristo
  • Jesús
  • Virgen santa, Virgen santísima
  • La Virgen
  • La madre del Cordero
  • Madre de Dios
  • Meter el dedo en la llaga
  • Lavarse las manos
  • Señor
  • ¡Qué cruz!

 

Tienes mucho más contenido en el canal de Youtube Erre que ELE: https://www.youtube.com/c/errequeele 🙂

 

¡Hasta pronto!

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

 


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

1 comentario en «16. Expresiones religiosas que los españoles utilizamos todos los días (podcast Para hablar español)»

  1. Pingback: 66. Más expresiones con "huevo" en español... ¡Tenemos los huevos cuadrados! (pódcast Erre que ELE: Para hablar español) - Erre que ELE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *