Saltar al contenido

133. Practicando las condicionales (si hubieras…, habrías. Condiciones que no se cumplieron | Aprende español en contexto

Erre que ELE: Para hablar español

¿Cómo habría sido tu vida si hubieras nacido en el siglo XVI? ¿Qué habrías estudiado si hubieras sabido lo que sabes ahora? ¿Cómo podemos hablar de cosas que no se cumplieron en el pasado y las consecuencias que habrían tenido si hubieran sucedido? En este episodio, vamos a practicar las condicionales de cosas que pudieron suceder, pero no sucedieron en el pasado y las consecuencias que podrían haber tenido.

Vocabulario

  • Escaquearse”: evitar una obligación de forma sutil, con disimulo. Ejemplo: “Cada vez que a Paula le toca invitar al café, se escaquea discretamente”.
  • “Ligar”: ritual que consiste en conocer a otras personas con el fin de entablar algún tipo de relación, acercarte con intereses amorosos o sexuales. A menudo, se da en contextos festivos, pero también en cualquier otro de la vida cotidiana. Si quieres profundizar un poco más, tienes un vídeo sobre expresiones coloquiales para hablar del amor (o no tan amor) aquí. Ejemplo: “Tu amiga es una crack, siempre que sale los findes liga con alguien”.
  • “Ir al lío”: ir directos, ir al grano con algo. Ejemplo: “Tengo un huevo de trabajo, voy al lío”.
  • “Eso es”: expresión habitual para reafirmar o recalcar algo. Así es. Ejemplo: “Eso es, estás en lo cierto”.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *