Saltar al contenido

132. Practicando las condicionales (si fueras…, harías…) | Aprende español en contexto

Erre que ELE: Para hablar español

Si tuvieras más tiempo libre, ¿qué harías con ese tiempo libre? Si tuvieras diez años menos, ¿qué decisiones tomarías? Si el mundo fuera muy pequeño, ¿cómo crees que sería? En esta ocasión, vamos a practicar las condicionales poco probables o irreales… y sus consecuencias. ¡Acompáñanos a Antonio y a mí en este episodio del pódcast!

Vocabulario

  • ”Ahora sí que sí”: frase hecha que significa que definitivamente es el momento en el que algo va a pasar. ¡Por fin! Ejemplo: “¡Ahora sí que sí! He terminado todos los exámenes y voy a descansar todo el verano”.
  • ”Preparados, listos… ¡ya!”: fórmula típica para dar comienzo a alguna actividad de cualquier tipo (normalmente, como es evidente, competiciones como deportes o juegos). Ejemplo: “Preparados, listos… ¡ya! Comienza el partido”.
  • ”Impuestos”: la contribución económica obligatoria que aportamos los ciudadanos a la Administración Pública con nuestro trabajo. Ejemplo: “Con nuestros impuestos pagamos la Sanidad Pública, entre otras cosas”.
  • ”Clases sociales: baja, media, alta”: es la jerarquía económica para agrupar a la sociedad, siendo baja la pobre, media la estándar y la alta la de los ricos. Ejemplo: “Las clases sociales no definen la calidad de las personas, solo sus ingresos”.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *