Saltar al contenido

131. Recuerdos de invierno en mi instituto | Aprende español en contexto

Erre que ELE: Para hablar español

Transcripción

No sé si a ti te pasa, pero yo a veces siento cierta nostalgia. Siempre suelo ser y estar muy feliz, pero es irremediable mirar de vez en cuando hacia atrás y sentir melancolía por ciertas etapas, por algunos espacios o personas. Hay muchas cosas que no echo de menos y, de hecho, como se suele decir jugando con el lenguaje, hay muchas cosas del pasado que “echo de más”.

[…]

Vocabulario

  • “Nostalgia”: es un sentimiento de tristeza, mezclado con afecto, que nos produce un recuerdo intenso o una ausencia que nos marca. Ejemplo: “Recuerdo con mucha nostalgia mi infancia”.
  • Melancolía“: parecido a la nostalgia, pero en este sentimiento predomina más la tristeza, una pena acentuada que se puede convertir, incluso, en un estado de ánimo constante. Ejemplo: “Hay mucha melancolía en su triste mirada”.
  • Meterse el trompazo padre”: “trompazo” significa golpe. Por eso, “meterse/darse un trompazo” es darse un golpe y, si le añadimos “padre”, le estamos dando la categoría de golpe brutal (en español vulgar, “hostiazo”). Ejemplo: “Dios mío, mi hermano se ha metido el trompazo padre escaleras abajo”.
  • Tardón/a”: persona que acostumbra a llegar tarde a los sitios o a los plazos de entrega. Ejemplo: “Mi primo es un tardón, siempre lo tenemos que esperar”.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener clases de conversación grupales, leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *