Como soy una persona un poco asquerosa, en este vídeo te voy a explicar 5 cosas que me dan asco. Para ello, voy a utilizar muchas expresiones que se usan a menudo, por lo que vas a poder escuchar mucho español en contexto para hablar sobre este tema. ¡Venga, dale al play!
Transcripción
Hay unas cosas que me dan un asco tremendo, me dan un asco que te cagas, y te lo voy a contar. Y voy a ser bastante coloquial, bastante vulgar y, de esta manera, vas a aprender español en contexto, escuchando como si estuvieras en una conversación con amigos, porque no me voy a cortar un pelo. Y como no me voy a cortar un pelo, quiero avisarte de que si no te gustan las palabrotas, es mejor que te vayas, porque es posible que haya alguna palabrota en este vídeo.
—Somos sentimientos y tenemos seres humanos.
Estás avisado o avisada.
Te doy la bienvenida a otro vídeo de Erre que ELE. Como ya sabes, querido querida estudiante de español, mi nombre es Lucía y soy profesora de español. Y no es que te quiera contar mi vida, ni te quiera contar todo lo que yo pienso, sobre lo que reflexiono, etcétera, pero esta es una muy buena manera de que tú aprendas español en contexto y de que, al mismo tiempo, pasemos un ratito agradable. Ya sabes que tienes la transcripción de este vídeo y ejercicios de comprensión para practicar en la Academia de español Erre que ELE.
De este tema ya estuvimos hablando en el podcast “Erre que ELE: Para hablar español” Antonio y yo. Estoy haciendo un poquito de trampa, pero creo que también era un tema interesante para que estuviera en Youtube y he añadido otra cosa que también me da mucho asco.
—A mí me da…
Como te puedes imaginar, vas a aprender algo de vocabulario para expresar que algo nos da asco, que algo nos repugna, y también vocabulario (al mismo tiempo) sobre las cosas que me dan asco a mí.
Por cierto, dime tú en los comentarios, practicando al final de este vídeo el nuevo vocabulario que aprendas, qué cosas te dan asco a ti. Seguro que estaremos de acuerdo en un montón de cosas.
La tapadera del cubo de la basura (orgánica) sin pedal
Voy a empezar por una cosa que me da bastante asco. Me da grima, de hecho, me da bastante grima. Cuando vamos a una casa, imagínate que comemos en la casa de alguien, ¿vale? Nos han invitado a comer y queremos ayudarle a recoger la mesa porque, aunque seamos invitados, hay que ser corteses, ¿no? Ayudamos a recoger la mesa después de comer, tiramos cosas a la basura y en las casas, en casi todas, hay diferentes cubos: el “cubo de la basura” propiamente dicha, el “cubo de la basura orgánica”; el “cubo de reciclaje de plástico”; el “cubo del cartón”… Bueno, ya me entiendes, ¿no? ¿Cuál de todos esos cubos da más asco? Pues el “cubo de la basura” (decimos “basura” solo, pero es la “basura orgánica”).
[…]
Los contenedores de basura callejeros que no tienen pedal
[…]
Las pantallas de móvil que están muy sucias
[…]
Los restos de suciedad en vasos, platos y cubiertos
[…]
El telo de grasa de la leche que está muy caliente
[…]