18. Los horarios de las comidas en España (podcast Erre que ELE: Para hablar español)

  • por
Podcast Para hablar español

Los horarios de las comidas en España son bastante diferentes a los del resto de países, así que vamos a verlos. ¡Ah, escríbeme en los comentarios, si estos horarios son bastante diferentes o no a los de tu país, y qué país es el tuyo! Ya vimos en otro vídeo, el del almuerzo en España, que tenemos entre tres y cinco comidas diarias. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Básicamente, la mayor diferencia con respecto a otros países es que nuestra comida principal y nuestra última comida del día, la cena, son más tarde.

¿A qué hora desayunamos? Pues, evidentemente, depende de a qué hora trabajemos. Podemos desayunar entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana, aproximadamente, según si tenemos que empezar a trabajar muy pronto o un poquito más tarde.

Como nuestra comida principal del día es bastante tarde, muchas veces necesitamos comer algo a media mañana. Eso, para nosotros los españoles (en general), ya sabéis que se llama “almuerzo”. Entonces, almorzamos según a qué hora hayamos desayunado y a qué hora vayamos a comer, entre las 10.00 y las 11.00, más o menos.

Después, nuestra comida principal, a la que de forma estándar se le llama “comida”, simplemente, es sobre las 14.00 de la tarde. Habrá gente que a lo mejor come a las 14.30 o a las 15.00, pero de manera general es en torno a las 14.00.

Por eso, como la cena todavía está bastante lejos, mucha gente se toma algo a media tarde y ya sabéis que eso se llama “merienda”. ¿Y a qué hora es la merienda? Pues en torno a las 18.00 de la tarde, para algunos a las 17.00 y para otros sobre las 19.00, dependiendo de sus horarios.

Y con esto, por fin, hemos llegado hasta la cena, la última comida del día. ¿A qué hora creéis que cenamos los españoles? Ni más ni menos que en torno a las 21.00 de la noche, aproximadamente. Por supuesto, hay gente que puede cenar antes, sobre las 20.30, pero antes de esa hora es muy extraño. También hay muchísima gente que cena después de las 21.00, quizás a las 21.30 o a las 22.00. Y no es extraño que muchas personas vayan a cenar a restaurantes en un segundo turno de cenas, que sería a las 22.30. Por eso, la hora de la cena en España es en torno a las 21.00 o 21.30 de la noche.

 

¿Es muy diferente con respecto a tu país? ¿Te ha sorprendido?

 



Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *