fbpx
Saltar al contenido

17. Práctica del pretérito perfecto y el pretérito indefinido: qué he hecho últimamente (podcast Erre que ELE: Para hablar español)

Pódcast Erre que ELE: Para hablar español

 

Transcripción del episodio «17. Práctica del pretérito perfecto y el pretérito indefinido: qué he hecho últimamente»

¡Hola a todos y todas! Bienvenidos al podcast Erre que ELE: Para hablar español. ¿Qué tal os ha ido septiembre? Septiembre es un mes de vuelta a empezar todo, ¿verdad? Los estudiantes vuelven al colegio, al instituto o a la universidad y muchos trabajadores vuelven de sus vacaciones y tienen que adaptarse a la rutina. Pero este año ha sido diferente por cuestiones que ya sabéis o, más que diferente, ha sido más difícil. Espero que para ti y los tuyos no esté siendo demasiado complicado.

Como veis, estoy intentando utilizar el pretérito perfecto bastante, pero, evidentemente, también es lo que me pide el momento del que estoy hablando: estoy hablando de últimamente, así que necesito el pretérito perfecto. Por si algunos no lo sabéis o lo habéis olvidado, tenéis un vídeo sobre las diferencias de uso entre el pretérito perfecto y el pretérito indefinido en el canal de YouTube Erre que ELE.

[…].

Únete a la Academia de español Erre que ELE para leer o descargar todas las transcripciones de los vídeos de Youtube, tener la explicación de todo el español coloquial de mis correos con anécdotas, las explicaciones del vocabulario del pódcast y acceso a clases exclusivas de gramática, español coloquial y otras muchas cosas. 😀


[mc4wp_form id=»907″]


Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error:
A %d blogueros les gusta esto: