¿Qué significa “viejoven”?

Qué significa viejoven

¿Eres un viejoven? Jejeje. Quizá no, pero seguro que conoces a alguien que sí lo es. Todos conocemos a alguien. Ahora bien, ¿sabes qué significa? Viejoven es el resultado de la suma de viejo + joven, para empezar.

Un viejoven es una persona joven, pero que parece mucho mayor de lo que realmente es. Podemos estar hablando de cuestiones de vestimenta, de cómo se comporta, de cómo habla, de su actitud… Por ejemplo, si un niño (quizá de unos 4 años) dice frases de mayores y adopta posturas corporales propias de una persona mayor, podremos decir en tono de broma que es un viejoven.

Uso del pretérito imperfecto gramática cognitiva

El señor Pretérito Imperfecto es un buen viejoven, porque tiene menos de 30 años, pero aparenta muchísimos más

Pero, de la misma manera, ya no lo diremos con tanta broma en otras situaciones. Es muy común que haya algunos jóvenes de veintimuchos o treinta y pocos años que aparenten más de cuarenta. Esos son los grandes viejóvenes. ¿No tienes algún conocido de 30 años que se vista como alguien de 40 o 45? ¿Y si le dijeras a alguien que esa persona tiene 30, se sorprendería? He ahí un buen viejoven.

Alguien que siendo muy joven (entre los 20 y los treinta y pico años) no quiere salir de fiesta o a tomarse algo, alguien que viste como un señor mayor, que se relaciona con mayores, que tiene una actitud muy tranquila y tradicional, etcétera. ¿A cuántos conoces?



Puedes encontrarme en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *