Saltar al contenido

168. Nuestro embarazo en China (3ª parte)

    En los dos episodios anteriores ya te explicamos las historias y anécdotas más importantes que nos sucedieron con nuestro embarazo en China, desde el inicio hasta la semana 16. En esta tercera y última parte vamos a relatar todo lo ocurrido entre las semanas 16 y 19 de embarazo. Parece poco tiempo, pero dio bastante de sí, ya lo verás. ¡No te lo pierdas!

    Resumen detallado:

    Para que puedas seguir el episodio sin perder detalle, aquí tienes las notas detalladas:

    • Esas últimas semanas en China, desde la semana 16 a la semana 19, Lucía ya se encontraba bastante bien, sin náuseas y mareos y bastante adaptada a su nueva situación.
    • Lo peor fue el asco que sentía hacia todo tipo de comida. No tenía apetito y el simple hecho de tener que comer le suponía una cruz. En este punto, aunque la comida china era la que más rechazo le generaba (por sus salsas, aceites, olores, etc.), en esta última etapa ya no le apetecía ni siquiera la comida occidental.
    • Ella pensaba que esto se solucionaría cuando volviese a España y pudiera comer la comida de su país, la que a ella más le gusta. Pero no fue así.
    • Eso influyó mucho para que Lucía volviese a España antes de lo previsto: adelantó su vuelta un mes.
    • Ya no era solamente el hecho de que Lucía no tuviera apetito, sino de que ella se daba cuenta de que tampoco estaba alimentándose bien y eso podía afectar al bebé.
    • Por eso, la prueba que debía hacerse en la semana 20 (y que habíamos pagado en el paquete) la adelantamos a la semana 19. La prueba principal en la semana 19 era una ecografía morfológica, en la que se analizaba que los órganos vitales del bebé estuvieran formándose bien. Es, probablemente, la prueba más importante del embarazo. Da bastante miedo, pero, por suerte, todo salió perfecto y el desarrollo de nuestro bebé era bueno.
    • […]

    Episodios relacionados:

    ¡Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener el vocabulario explicado de este episodio y aprender y practicar tu español con todos nuestros contenidos y clases en vivo! 😀