Saltar al contenido

162. Frases míticas de la cultura española de los 2000

    En este tercer episodio te traemos otras cinco frases famosas, esta vez de los años 2000, época en la que las modas garrulas y la telebasura dieron mucha fama a personas con un nivel cultural o un modo de vida bastante cuestionable. Pero no te asustes, también podrás echarte unas risas con más de uno. ¡Acompáñanos!

    El rey Carlos II, «el Hechizado» (1665-1700):

    Imagen: «Carlos II con armadura». Artista: Juan Carreño de Miranda, 1681. Fuente: Diario El Español.

    Isabel Pantoja, 2003: “Dientes, dientes. Que eso es lo que les jode”.

    […].

    El Chuky de Cieza, 2006: “Christiaaaaannn…”; “Hijo puta… Drogadicto de mierda… Que te comiste diez pastillas en una noche… ¡10 pastillones! Y no me diste ni media… y no me diste ni mierda”; “¿Quieres sentirla en el pecho?”.

    […].

    Ramón «de Pitis» (o Ramón “el Vanidoso”), 2008: “Yo visto Emidio Tucci… Hombre, yo soy un vanidoso”; “La droga es la auténtica salud, el bienestar, la alegría”; “Hay 5 derechos universales que son innegables al hombre, a la raza humana…”.

    […].

    Aquí tienes el fragmento original de Callejeros entrevistando a Ramón.

    Reportaje sobre Ramón, tres años después del vídeo que lo hizo famoso:

    Ares, 2009: “Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley”; “Pim, pam, toma lacasitos”; “¿Otra vez? ¿Otra vez?” (tras repetir varias veces la prueba de alcoholemia por no soplar de continuo).

    […].

    Belén Esteban, 2009: “¡Yo por mi hija ma-to!”.

    […].

    Episodios relacionados:

    Vídeos relacionados:

    ¡Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener el vocabulario explicado de este episodio y aprender y practicar tu español con todos nuestros contenidos y clases en vivo! 😀