Saltar al contenido

158. Frases míticas de la cultura española de los 80 y 90

    Como ya sabéis, somos muy aficionados a las frases míticas. De hecho, ya dedicamos anteriormente dos episodios del pódcast a las frases míticas de la política española y otros dos episodios a las frases mágicas de don Mariano Rajoy. Os los dejamos aquí, por si queréis escucharlos por primera, segunda o quinta vez, ya que nunca pasan de moda:

    Esta vez, vamos a realizar un repaso de las frases míticas de la cultura española que quedaron en la memoria de todos los españoles en los últimos cuarenta años. Son frases en contextos reales, es decir, no pertenecen a películas, series o sketches de televisión. Si queréis seguir conociendo mejor la cultura española, es imprescindible que conozcáis estas citas célebres, porque ya forman parte del imaginario popular y están presentes en conversaciones, programas de televisión y radio, diarios, películas, series, etc.

    En este primer episodio de esta nueva serie, traemos cinco frases míticas de la cultura española de los años 80 y 90:

    Lola Flores, 1983: “Si me queréis algo, irse”.

    […]

    José Ángel de la Casa, 1983: “Gol de Señor”.

    […]

    Fernando Arrabal, 1989: “El Milenarismo (‘Mileniarismo’, según Arrabal) va a llegar”; “¡Déjame hablar!”.

    […]

    Francisco Umbral, 1993: “He venido a hablar de mi libro”; “Si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy”.

    […]

    José Tojeiro, 1993:  “Me echaron droja en el Cola Cao”.

    […].

    Episodios relacionados:

    Vídeos relacionados:

    ¡Únete a la Academia de español Erre que ELE para tener el vocabulario explicado de este episodio y aprender y practicar tu español con todos nuestros contenidos y clases en vivo! 😀